Mision y Vision de Consultora DTC Personal Group

MISION: Eligiremos a los individuos mas idoneos, enfocandonos en los objetivos del cargo y sus requerimientos, de manera optima y asi obtener a los mejores candidatos para el puesto vacante.

VISION: Como Consultora, queremos ser los mejores asesores, en el ambito "Perfil organizacional", utilizando las mejores tecnicas de vanguardia para definir cargos dentro de una organizacion y asi establecer los requisitos que exige el mismo.

16 nov 2010

Capital Humano

El capital humano es definido como la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico de toda organización, ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios, con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.
El capital humano nace ante la necesidad de las empresas de contar con una herramienta de alta tecnología, que dé soporte en la producción ya que una máquina por muy avanzada que esté no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores para ponerla a funcionar.
La relación laboral de la empresa con el capital humano es en el proceso del trabajo de los colaboradores para descubrir nuevas formas de organizarse laboralmente cubriendo las exigencias del superior con las de los trabajadores y así habrá un mejoramiento de la producción y asegurar una posición de la empresa dentro del mercado.
Para que haya una buena relación del trabajador con la empresa deben desarrollarse planes de apoyo para el trabajador con servicios como la capacitación del personal, así como proveer de herramientas que los hagan más eficientes y les permitan desarrollar sus actividades con eficiencia, tener un departamento de recursos humanos y comunicarse constantemente con ellos para ayudar al desarrollo profesional del capital humano que integra la empresa, de esta manera los trabajadores se sentirán comprometidos y así darán su máximo potencial al desarrollar sus actividades dentro de la empresa.
Muchas empresas ante la imposibilidad operativa y financiera de contar con un departamento de recursos humanos dejan en segundo plano esta función, lo cual representa una desventaja ante la competitividad que se vive día con día entre las empresas lo cual puede significar una disminución en las utilidades por tener problemas durante la productividad lo que le costaría que no sería una empresa líder en el mercado.
Las empresas que no prestan la suficiente atención a su capital humano pueden tener muchas desventajas por no capacitarlos antes de realizar sus actividades lo cual representaría disminuciones en la calidad del producto por no hacer las cosas bien desde el principio y a la primera, y corregirlos posteriormente significaría costos extras para la empresa al igual con los descuentos por la calidad inferior, desperdicios y el pago a los clientes por la mala calidad.
Por lo que debemos identificar entonces la necesidad de implementar esquemas eficientes para el manejo de la  información, y aplicarla para el reclutamiento, selección, evaluación y contratación de su personal y así encontrar a la persona ideal para el puesto ideal, utilizando evaluaciones psicométricas para analizar el potencial y las aptitudes que poseen las personas para desempeñarse en un determinado puesto, pruebas que nos permitan evaluar sus aspectos intelectuales, personales, físicos, así como sus destrezas y habilidades.
Una buena administración del capital humano impulsa el rendimiento operativo generando valor en toda la empresa y la ayuda a:
  • Hacer más eficientes los sistemas y procesos de recursos humanos para reducir costos.
  • Mejorar la productividad.
  • Alinear al personal con metas y objetivos para impulsar el rendimiento del negocio.
  • Asegurar la posición de la empresa dentro del mercado.
La fuerza del trabajo humano forma parte del capital de una empresa ya que pertenece al conjunto de bienes utilizados en la producción, así como las instalaciones, el equipo, la maquinaria, las materias primas y los insumos la mano de obra forma parte del proceso productivo.
El trabajo es una actividad razonada y voluntaria de los hombres mediante el cual el capital humano puede producir bienes y servicios para satisfacer necesidades, así como establecer relaciones entre sí, con la naturaleza, con las máquinas y con los medios de producción.
El capital humano puede realizar trabajos manuales o intelectuales y puede aplicarse en muchas áreas de trabajo como la agricultora, la industria o los servicios.
La fuerza del trabajo o la capacidad de trabajar que posee el capital humano es el conjunto de cualidades físicas e intelectuales que el hombre posee y que aplica en la producción de satisfactores de las necesidades.


CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
Para que haya una buena relación del trabajador con la empresa deben desarrollarse planes de apoyo para el trabajador con servicios como:
Planes de apoyo.
Proporcionar las herramientas necesarias.

Desventajas
  • Desventajas de la empresa ante la competitividad que se vive día con día entre las empresas.
  • Costos extras.
  • Desperdicios.
  • Disminución de la calidad
  • No ser una empresa líder en le mercado
  • Disminución de las utilidades
Ventajas
  • Hacer más eficientes los sistemas y procesos de recursos.
  • Reducir costos.
  • Mejorar la productividad.
  • Alinear al personal con metas y objetivos para impulsar el rendimiento del negocio.
  • Asegurar la posición de la empresa dentro del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario