Mision y Vision de Consultora DTC Personal Group

MISION: Eligiremos a los individuos mas idoneos, enfocandonos en los objetivos del cargo y sus requerimientos, de manera optima y asi obtener a los mejores candidatos para el puesto vacante.

VISION: Como Consultora, queremos ser los mejores asesores, en el ambito "Perfil organizacional", utilizando las mejores tecnicas de vanguardia para definir cargos dentro de una organizacion y asi establecer los requisitos que exige el mismo.

16 nov 2010

Capital Humano - Algunas Estrategias para tener un buen clima laboral en equipo.


Saber aceptar y realizar un cumplido 
Siempre es bueno saber que los demás nos aprecian, tanto a nosotros como a nuestro trabajo.
Todo núcleo laboral tiene dos lados, los jefes deben aprender a elogiar el buen trabajo de sus colaboradores, aunque no haga una recompensa económica a continuación.

Debemos tomar las críticas como lo que son 
El hecho de que nuestra jefatura nos diga que el trabajo está mal o esta deficiente, no significa que seamos idiotas.  
Por más que no sea algo agradable, no tiene por qué ser un reflejo de que nuestra jefatura nos tiene mala, los conflictos de personalidad llevan a confrontaciones hostiles que resultan dolorosas para todos los involucrados, pero es tarea de todos, saber escuchar y entender puntos de vista diferentes.

Construya relaciones positivas 
La política positiva de todo departamento, no se trata sólo de limar asperezas con su equipo sino también, con departamentos que se interrelacionan diariamente, por ende  se deben  crear alianzas con aquellas personas que nos pueden ayudar.

Para sentirnos mejor en nuestro  lugar de trabajo y desarrollar relaciones más estrechas dentro de cualquier organizacion, podríamos tener en cuenta las siguientes sugerencias: 

· Inscribirse en cursos que puedan ayudar a mejorar  técnicas de comunicación, juego en equipo y liderazgo.

· Buscar  responsabilidades  que  permitan trabajar con distintos tipos de compañeros de trabajo (rotación de tareas) ya que con esto, se mejoraran habilidades interpersonales, ampliar nuestra  visibilidad y revitalizar la jornada laboral.

· Cuando se tenga  tiempo y energía, colaborar y ayudar a otros que tengan “sobrecarga de trabajo”.

· Ofrecer reconocimiento a aquellos que lo merezcan.

 · Estar  atentos  a pequeñas maneras de fomentar la colaboración y no los conflictos. Cuando otros perciban nuestra  actitud, pueden llegar a suavizarse.

· No guardar  rencores.

. El trabajo en equipo es un modo de gestión, y si se entiende como tal, con las dificultades y las ventajas que tiene, puede convertirse en una herramienta sustantiva para la mejora continua de la calidad. 

El aporte del trabajo en equipo es clave para mejorar la calidad interna y externa siempre y cuando se definan adecuadamente los límites y los alcances acerca de qué entendemos por calidad y por equipos, y de cómo lograrlos.



Revisar los propios procesos de aprendizaje con una mirada crítica aportando nuevos conocimientos y este compromiso tiene que verse fortalecido con acciones, no sólo con palabras.

El comportamiento del equipo es influenciado directamente--positiva o negativamente, por nuestra jefatura directa, las influencias positivas son esenciales para fortalecer el compromiso del equipo.

Además para nuestro éxito, debemos servir a nuestros pares y distintos departamentos, y esto lo podemos alcanzar siendo colaboradores dedicados y comprometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario