Mision y Vision de Consultora DTC Personal Group

MISION: Eligiremos a los individuos mas idoneos, enfocandonos en los objetivos del cargo y sus requerimientos, de manera optima y asi obtener a los mejores candidatos para el puesto vacante.

VISION: Como Consultora, queremos ser los mejores asesores, en el ambito "Perfil organizacional", utilizando las mejores tecnicas de vanguardia para definir cargos dentro de una organizacion y asi establecer los requisitos que exige el mismo.

3 nov 2010

CALIDAD DE VIDA LABORAL

Al considerar que la Empresa es más que un conjunto de elementos físicos y financieros y que las decisiones adoptadas tendrán un efecto directo sobre las condiciones de Vida de los Seres Humanos que están vinculados laboralmente a la compañía, surge la necesidad de plantearse la existencia de cierta Responsabilidad frente a ellos.
El trabajo es un mecanismo por el cuál la persona satisface ciertas necesidades entre ellas:
Necesidades Fisiológicas y de seguridad: Seguridad del Empleo y sustento económico.
Necesidades Sociales: La sensación de pertenecer a un grupo, a una clase profesional o una organización. Aporta identidad Social y también personal por pertenecer a una organización
Necesidades basadas en el interés: La sensación de ser apreciado y de haber realizado algo, concretar un objetivo en la vida.
Necesidad de desarrollo: Desarrollo de capacidades intelectuales, fisiológicas y morfológicas.
Una Empresa que sea Responsable buscará  la forma de realizar procesos que sean sustentables y esto tendrá en cuenta la Salud y el Bienestar de sus trabajadores en su conjunto con la Dirección, tomando a la Empresa como una Unidad.
Los Beneficios para las Empresas que trabajen la Calidad de Vida Laboral serán:
  • Mejores prácticas operativas en la Dirección y mejoramiento del relacionamiento intra empresa.
  • Mejora la Gestión de Costos pues pone de manifiesto los costos de “ no hacer”, que antes estaban ocultos para la Empresa, permitiéndo disminuirlos o eliminarlos.
  • Disminución de los costos por primas de salud en la Empresa (accidentes, enfermedades). Mejora del clima laboral, disminución del ausentismo y la rotación en puestos de trabajo y aumento de la productividad.
  • Facilita reclutamiento de personal de primer nivel y retención de talentos permitiendo la disminución de costos por contratación y entrenamiento de nueva mano de obra.
  • Genera relaciones de largo plazo con el personal, alinea expectativas individuales con expectativas de la empresa, mejora adhesión, pertenencia, compromiso, motivación, lealtad y moral de los empleados.
  • Integrable con Sistemas de Gestión de la Calidad, de Seguridad Ocupacional y Medioambiental y con estandares internacionales de Responsabilidad Social.
  • Genera una comunicación institucional de mayor credibilidad, más personalizada y que no pase estrictamente por lo comercial, ni por informar o persuadir acerca de sus productos y/o servicios (Publicidad ) buscando comunicar otros valores complementarios a la misma como: Interés por la salud de sus empleados, espíritu de servicio, responsabilidad, etc.
  • Protección y fortalecimiento de imagen, reputación y marca, diferenciación y distinción de marca en el mercado y frente a la Competencia.
  • Genera identificación con la Empresa, atracción y retención de nuevos consumidores.
  • Fortalecimiento de la lealtad del consumidor hacia la marca del producto o servicio.
  • Incremento del valor de la marca por mejora de la imagen pública y la reputación.
  • Mayor fidelización y reconocimiento por parte de clientes y consumidores. Facilita acceso a mercados internacionales y regionales, que actualmente ya tienen incorporados prácticas de Responsabilidad Corporativa en todas sus líneas internas, que se carácterizan además por ser más competitivos y tener clientes más exigentes.
Permite la protección de los activos intangibles de la empresa: recursos humanos, propiedad, marca y reputación.Facilita obtención de socios estratégicos y facilita atracción de inversiones. Mejora el manejo del riezgo y disminuye litigios y sanciones legales, además de las sanciones sociales que ahora imponen consumidores, grupos, Asociaciones u Organizaciones y/o grupos activistas.

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