Compartiremos algunas reflexiones respecto de lo que la familia minera en Chile ha estado viviendo.
Nuestros 33 mineros han demostrado fortaleza, organización, planificación y una escala profesional que, contra toda predicción, han logrado el mayor objetivo que ha sido permanecer con vida. Este resultado es sólo mérito de ellos.
Creemos que el liderazgo debe haber estado presente en esta crisis, para que no llegase a transformarse en caos.
Tomando en cuenta los problemas de alimentación, calmar a tus compañeros, manejar los enfrentamientos del ser humano, y la incertidumbre del no saber... ¿qué pasará?
Esperando que el fin de esta tragedia sea satisfactorio para todos, sólo nos queda tener de ejemplo a estos hombres, por su coraje y fortaleza...
Consultora DTC Personal Group
Cuando me enteré que 33 mineros se encontraban atrapados en un recinto que abastecía sólo para 10 personas, encontré imposible la forma de poder subsistir bajo esas condiciones.
ResponderEliminarDías más tardes, se dio la noticia que estaba en perfectas condiciones, más de los esperado dadas las condiciones.
Lo que logró a los mineros a no caer en la desesperación, depresión y descontrol fue la ORGANIZACIÓN por parte de ellos.
Este es un claro ejemplo de que cuando se tienen condiciones adversas resurgen habilidades de liderazgo fuertemente marcadas por algunos de los individuos que quizás ellos mismos desconocían.