Mision y Vision de Consultora DTC Personal Group

MISION: Eligiremos a los individuos mas idoneos, enfocandonos en los objetivos del cargo y sus requerimientos, de manera optima y asi obtener a los mejores candidatos para el puesto vacante.

VISION: Como Consultora, queremos ser los mejores asesores, en el ambito "Perfil organizacional", utilizando las mejores tecnicas de vanguardia para definir cargos dentro de una organizacion y asi establecer los requisitos que exige el mismo.

18 ago 2010

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RRHH

2.- Selección


El proceso de selección comprende tanto la recopilación de información sobre los candidatos a un puesto de trabajo como la determinación de a quién deberá contratarse.

El reclutamiento y selección de RH deben considerarse como dos fases de un mismo proceso.

La tarea de selección es la de escoger entre los candidatos que se han reclutado, aquel que tenga mayores posibilidades de ajustarse al cargo vacante.

Puede definirse la selección de RH como la escogencia del hombre adecuado para el cargo adecuado, o entre los candidatos reclutados, aquellos más adecuados a los cargos existentes en la empresa, con miras a mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal.

La selección intenta solucionar dos problemas básicos:

 La adecuación del hombre al cargo

 La eficiencia del hombre al cargo


Aunque cada empresa es diferente, se entiende que el departamento de recursos humanos debe trabajar tres áreas principales:

a)  Selección de personal.

b)  Analisis de Personal (seguimiento y evaluación)

c) Políticas de desarrollo profesional, (Incentivación, capacitación)


Algunas funciones específicas pueden ser:

-  Asesorar a los ejecutivos del más alto nivel en la elaboración y formulación de una política científica de administración de personal.

- Asistir a los superiores y ejecutivos de línea en la administración del sistema de personal y en los problemas que su implantación puede acarrear.

- Proponer los proyectos, instructivos o manuales necesarios para regir las relaciones de trabajo en la institución

- Administrar los sistemas de clasificación de puestos, remuneración. De equipos efectivos de trabajo, mediante diversos índices de trabajo, tales como eficiencia productiva, ausentismo, accidentes, temporalidad y movilidad interna, y quejas y agravios.

- Supervisar los pactos colectivos y las relaciones de trabajo reguladas por el Código de Trabajo. Y otras aquellas que le sean conferidas por la gerencia o autoridad competente.


Carolina Jara Carreño

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