Mision y Vision de Consultora DTC Personal Group

MISION: Eligiremos a los individuos mas idoneos, enfocandonos en los objetivos del cargo y sus requerimientos, de manera optima y asi obtener a los mejores candidatos para el puesto vacante.

VISION: Como Consultora, queremos ser los mejores asesores, en el ambito "Perfil organizacional", utilizando las mejores tecnicas de vanguardia para definir cargos dentro de una organizacion y asi establecer los requisitos que exige el mismo.

17 ago 2010

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RRHH

1.-  Reclutamiento de Personal

Es un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización.

"Es una actividad fundamental del programa de gestión de Recursos Humanos de una organización. Una vez que se han terminado las necesidades de Recursos Humanos y los requisitos de los puestos de trabajo es cuando puede ponerse en marcha un programa de reclutamiento para generar un conjunto de candidatos potencialmente cualificados. Estos candidatos podrán conseguirse a través de fuentes internas o externas." Es así como las fuentes de RH son denominadas fuentes de reclutamiento ya que pasan a ser blancos sobre los cuales incidirán las técnicas de reclutamiento.

El reclutamiento es básicamente un proceso de comunicación de mercado: exige información y persuasión. La iniciación del proceso de reclutamiento depende de la decisión de línea. Como el reclutamiento es una función de staff, sus actos dependen de una decisión en línea, generalmente denominada requerimientos de empleado o requerimientos de personal.

La función de reclutamiento es la de suplir la selección de candidatos. Es una actividad que tiene por objeto inmediato atraer candidatos, para seleccionar los futuros participantes de la organización.

El reclutamiento empieza a partir de los datos referentes a las necesidades presentes y futuras de los Recursos Humanos de la organización.

Tamara Yañez Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario